Dirección Av. Américas 63 05
Email cimpa@cimpa.com.co
Teléfono
PBX: 420 20 97/98
CEL: 315 310 73 23

La mayor parte de las barritas aportan entre 3-5 kilocalorías por gramo. Asimismo, este extra energético se obtiene principalmente a partir de hidratos de carbono, aunque no de forma exclusiva. Las barritas contienen también grasas y proteínas, además de vitaminas y minerales. El porcentaje de contenido de uno u otro macronutriente determina el uso más correcto y eficaz que se atribuye a cada tipo de barrita.

Todas las barritas contienen hidratos de carbono porque es el nutriente que aporta energía a corto-medio plazo. Si el porcentaje de hidratos sencillos o azúcares es alto, indica que la barrita va a ocasionar una explosión energética de forma más o menos inmediata, ya que estos azúcares pasan a la sangre y, de ahí, a ser transformados en la moneda energética en un breve espacio de tiempo.

Los hidratos complejos también se transforman en kilocalorías, pero su liberación es más lenta, por lo que el aporte de energía es más continuo y mantenido. Esta característica será quizás la más interesante de las barritas.

Los lípidos también se transforman en energía, pero de forma mucho más lenta y progresiva, y este comportamiento se aprovecha cuando queremos que el efecto se prolongue más en el tiempo.

Muchas de ellas contienen vitaminas del grupo B y vitamina C, que ayudan en el metabolismo energético. Algunas también vienen reforzadas con minerales.

Respecto a los ingredientes habituales de las barritas energéticas encontramos: fructosa, glucosa, lactosa, sacarosa, miel, chocolate, frutas, frutos secos, lácteos, soya… También se caracterizan por tener un contenido en agua relativamente bajo, es decir, son productos secos.

Cimpa s.a.s le ofrece: fructosa, glucosa, lactosa, sabores y colores y también tenemos en nuestro portafolio ingredientes propios de las barritas tales como: Harina de avena, proteína de soya, maltodextrina e incluso le ofrecemos hierro aminoquelado.

Este tipo de producto son tendencia dado que día a día el ritmo cotidiano es más acelerado y el ser humano busca productos sanos, fáciles de comer y que le brinden nutrientes esenciales a un buen costo.

Texto base tomado del artículo Barritas Energéticas escrito por Arantza Ruiz de las Heras Dietista- nutricionista- Complejo Hospitalario de Navarra

¿Quiere más información?

Escríbanos, nos pondremos en contacto para darle una mejor asesoría

¡Gracias!

Pronto estaremos en contacto y te brindaremos la asesoría necesaria

Glosario

Todo lo que quiere saber de nuestros productos

Consultar
Contáctenos
Flecha de indicación

PBX: 420 20 97/98
CEL: 315 310 73 23
Avenida Américas 63 -05. Bogotá
cimpa@cimpa.com.co

Atención y servicio